Perspectivas 2023: Ksigma consolida su estrategia

Ksigma Logística y Transporte

Con una marcada apuesta de futuro, Ksigma – Soluciones Logísticas busca expandirse en el interior del país y ampliar el segmento de desarrollo en Buenos Aires. Carlos Benitez, fundador, describe el proyecto y analiza las variables de crecimiento que ofrece el mercado transportista.

El gen emprendedor no da lugar a la inactividad en ninguna de sus formas. La inquietud, meticulosidad y pasión son algunas de las características que dieron origen a la compañía hace 14 años, y que permanecen en la actualidad brindando una propuesta de servicio basada en la relación de confianza que se establece con los clientes y en la consecuente esquematización personalizada de los servicios para cada proyecto.

Este es un rubro que se mueve bastante con las relaciones interpersonales. Nosotros confiamos en las relaciones humanas para forjar un vínculo con quienes contratan nuestros servicios.

Carlos Benitez

Por eso, y a pesar de los avatares de un contexto local adverso, Carlos Benitez es la cara visible de la nueva generación empresaria. “Estamos en un plan de crecimiento desde hace ya algunos años. Nuestra apuesta es incrementar la red de contactos que tenemos, idear campañas y establecer vínculos para crecer sistemáticamente como lo tenemos planificado”, afirma en una proyección a lo que será el entrante año.

Si bien la pandemia afectó parte de los planes en el pasado, la resiliencia fue un factor decisivo que motorizó cambios estructurales en su modelo de negocio. “Este es un rubro que se mueve bastante con las relaciones interpersonales. Nosotros confiamos en las relaciones humanas para forjar un vínculo con quienes contratan nuestros servicios”, asegura.

De esta manera, Ksigma abre también las puertas de su empresa cada año y presta el capital más preciado con su aporte y participación del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, el cual suma a la gestión diaria de la empresa acciones solidarias que contribuyen con la sociedad y consolidan el compromiso y profesionalismo de la misma.

Basado en esa premisa, la proyección ahora es explorar nuevas fronteras: “Tenemos una cobertura nacional en donde el foco es Buenos Aires con un radio de 150 kilómetros aproximadamente y ahora estamos apuntando a desarrollar nuestra presencia en Córdoba, Mendoza y Misiones en donde ya tenemos algunas operaciones en marcha”.

Si bien la inflación y el valor del dólar serán dos condicionantes fuertes que marcarán el pulso del próximo año, la planificación de un proyecto a mediano y largo plazo se mantiene latente para ofrecer un servicio de distribución más rápido y eficaz, estando a la altura de las demandas de un sector en constante movimiento.


Personas

Carlos Benitez

Carlos Benitez

Socio Gerente en Ksigma | Servicios de Logística

Ver Perfil

Compartir

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *